Zero Trust es una estrategia de seguridad de red basada en la filosofía de que ninguna persona o dispositivo dentro o fuera de la red de una organización debe tener acceso para conectarse a sistemas de TI o cargas de trabajo a menos que se considere necesario de forma explícita. En resumen, significa cero confianza implícita.
Los clientes están trabajando para construir el futuro.
Pero la forma en que hacen negocios y el entorno han cambiado.
Las nuevas tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT) y los nuevos modelos de red como SD-WAN han impulsado este cambio, lo que lleva a redes e infraestructuras cada vez más digitalizadas y complejas.
El acceso ahora ocurre en todas partes con el aumento del trabajo remoto y la aparición de un lugar de trabajo híbrido en el entorno actual.
Por lo tanto, con los usuarios, los dispositivos y la nube moviéndose fuera de la red tradicional y la expansión del perímetro, estamos escuchando tres grandes desafíos: mayores puntos de acceso, una mayor superficie de ataque y cada vez más brechas en la visibilidad. Apuesto a que ha escuchado estos desafíos de los clientes, todos los cuales se están colocando en equipos de TI y seguridad que ya se estaban extendiendo.
El nuevo cambio en el panorama de TI y los desafíos del negocio significan que han surgido nuevas amenazas. Estas nuevas amenazas tienen como objetivo:
Fuente: Investigación interna basada en documentos, artículos y experiencia profesional.
Les comparto este video: Introducción al Zero Trust